Se gradúan los niños y niñas de Infantil de 5 años y los de 6º curso. El acto lo realizamos conjuntamente pero habría que diferenciar el significado de cada Graduación.
Para los pequeños supone el fin de una Etapa, Segundo Ciclo de Educación Infantil, y el paso a la Educación Primaria. "Ya somos de los mayores", decía Elvis Felipe, (5 años) con su birrete y su diploma.
Todos, excepto dos de ellos, continuarán su educación en este colegio. Por lo tanto, seguiremos disfrutando de estos queridos niños y niñas.
No ocurre igual con el alumnado de 6º curso que finalizan su estancia en Primaria y se incorporan a la Educación Secundaria, la ESO. Este cambio supone el traslado a un Instituto de Secundaria. Se nos van. Como nos comentaba una madre, se van haciendo mayores y ahora se enfrentan a una etapa nueva en sus vidas.
Pena y alegría se aúnan con estos alumnos. Pena por la despedida y alegría porque sabemos que, a donde vayan, continuarán con sus buenas cualidades, como personas y como estudiantes. Sus "seños" esperamos que no nos olviden y que sigan viniendo al cole para contarnos cómo les va.
El patio del colegio, adornado para la ocasión, fue el entorno donde tuvo lugar el acto.
Estaba bonito, pero lo más bonito era ver la satisfacción y las sonrisas en las caras de los presentes: padres, madres, abuelos y abuelas, hermanos, amigos, todos esperando a los protagonistas del evento: vuestros hijos y vuestras hijas.
La emoción salió a flote con las diferentes despedidas: la tutora de los pequeños, Dña. Mª Carmen, la de los mayores, Dña. Almudena, expresaron su sentir hacia "sus niños". Los alumnos también manifestaron lo que para ellos había supuesto el paso por el colegio.
Se graduaron con banda, diploma y birrete los pequeños, los mayores con banda y diploma. Se les entregó a todos el recuerdo de la orla y un bolígrafo del colegio para los mayores.
Esta entrada a nuestro blog es un claro ejemplo de lo que se denomina "despiste de última hora" y que responde, probablemente, a la cantidad de asuntos que se acumulan al final de cada curso escolar. Como ha sido un despiste reparable, no podíamos dejar de informar de su interesante contenido. Aunque sea unos meses después la entrada ha cambiado su estado de "borrador" a "publicar". Esperamos que les guste.
¡Cómo pasa el tiempo! Ya hace tres años que os daba clases y se nota que habéis dado el estirón.
ResponderEliminarUn abrazo y que os vaya muy bien en el Instituto.
¡Y feliz verano!
Enrique.