El origen del día del libro se remonta al año 1926. Sería en 1995 cuando la UNESCO aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". La fecha elegida rememora el día del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, el 23 de abril de 1616.
En nuestro colegio lo celebramos "a lo grande".
Se realizaron diferentes actividades con el objetivo de despertar y potenciar el interés por la lectura en nuestro alumnado, tarea que se realiza a diario pero, en este día internacional, lo hicimos de manera festiva. ¡Qué bien trabajan nuestros infantiles! Monstruos Lectores, La Oruga Glotona y Érase una vez... Preciosos.
La implicación de las familias quedó plasmada en algunas de las actividades propuestas:
Los monstruos lectores de los pequeños (Infantil de 3años), los refranes de cada país y los diferentes talleres en el aula, impartidos por madres:
Versos encadenados, poesías en acordeón y cuentacuentos.
Destacar también la original exposición de sombreros inspirados en escritores y libros, realizada por un grupo de alumnos de 5º curso.
El alumnado de 1º y 2º mostró sus buenas dotes poéticas, recitando de manera magistral poesías y poemas de nuestra tradición literaria.
Para finalizar la jornada, asistimos a uno de los momentos más esperados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario