PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

domingo, 16 de mayo de 2010

DÍA DEL LIBRO Y FIESTA INTERCULTURAL

El viernes, 23 de abril, aprovechando que era el Día del libro, tuvimos una jornada con bastantes y variadas actividades.
Comenzamos el día escuchando la música que nos ofrecieron los alumnos y alumnas del IES Ángel Ganivet, a los que nuestros niños y niñas escucharon con bastante atención. Todo un modelo a seguir, ojalá sirvan de ejemplo y se decidan a imitarlos.
A continuación, subimos a las clases para preparar las actividades que después se iban a realizar y así dimos tiempo a que los padres y madres prepararan los platos de la muestra de comida internacional traídos por muchos de los niños y que fueron de lo más variado.
Echamos en falta más colaboración por parte de los padres ya que son siempre las mismas personas las que se encargan de todo. Esperamos que os animéis para la próxima.
Una vez preparadas todas las mesas, que quedaron preciosas, los niños fueron bajando para probar los exquisitos platos que las familias habían preparado con gran cariño. La verdad es que todo estaba exquisito. Lo demuestran las ganas con las se los comieron y que quedaron reflejadas en las fotos que podéis ver pinchando aquí.
Por último, nos reunimos todos en el patio interior para exponer los trabajos que cada Tutor con su clase había preparado con motivo del Día del Libro, que este año se ha centrado en el poeta Miguel Hernández, aprovechando el centenario de su nacimiento.
Cada una de las clases fueron exponiendo sus trabajos, leyendo o recitando obras, no sólo de Miguel Hernández, sino también de otros autores de nuestra literatura. De estas actividades recogimos sus correspondientes fotos que os dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario