PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

sábado, 21 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ


Desde 1964 se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz el 30 de enero, reconocido por la UNESCO en 1993. La fecha elegida conmemora la muerte de Ghandi.





En nuestro colegio la celebración de este día resultó,como viene siendo habitual, una jornada de aprendizaje y dinamismo, con la participación de todo el alumnado.








Poemas, canciones, frases,redacciones y murales en español, francés e inglés con alusión a la Paz y a la No Violencia fueron el resultado del trabajo de investigación y estudio realizado por los alumnos.










A partir de hoy, la vida y la obra de hombres y mujeres que lucharon por la paz mundial forman parte del saber de nuestros alumnos:  Ghandi, Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Martin Luther King, John Lennon,Malala Yousafai, estuvieron presentes en este acto por la paz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario