PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

domingo, 10 de febrero de 2019

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

El 30 de enero de cada año, desde 1964, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Este año decidimos celebrarlo mostrando la solidaridad que nuestros alumnos y alumnas sienten por los demás. Para ello nos sumamos a la iniciativa de una carrera  organizada por la ONG "SAVE THE CHILDREN".
Bajo el lema "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD", se organizó la carrera en la cual los alumnos, además de correr, aportaban los fondos recaudados de sus patrocinadores.
Solidaridad y generosidad fueron los dos valores unidos para este fin.
Ataviados con dorsales y afrontando la baja temperatura de estos días, salimos del colegio por la calle Tablas.
 En plan de precalentamiento, a paso ligero, hacia la calle Santa Teresa. En ese punto iniciábamos la auténtica carrera, hasta el interior del patio de recreo.





¡¡ ESPECTACULAR!!



Terminamos la celebración de la manera que más nos gusta: Cantando.


Canciones dedicadas a la paz y la amistad en nuestro planeta.

En esta ocasión todos fuimos ganadores. El premio era la satisfacción personal de cada uno por contribuir a una acción solidaria, en beneficio de otros niños y niñas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario