PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

viernes, 26 de febrero de 2010

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA


El viernes, 26 de febrero, celebramos en el Colegio el Día de Andalucía. La verdad es que fue un verdadero placer ver cómo todos nuestros niños y niñas se divirtieron y participaron en todas las actividades que el profesorado había preparado, sintiéndose andaluces, a pesar del gran número de nacionalidades que conviven en nuestro Centro.
La fiesta comenzó con la invitación gratuita por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a un desayuno mediterráneo. ¡Qué estupendo todo! (A pesar de los pocos socios con los que cuentan). Desde aquí, muchas gracias. Aprovechamos la ocasión para pediros que os apuntéis y participéis, ya que la cuota es una vez al año y además es muy pequeña.
Una vez que repusimos fuerzas con el estupendo desayuno, cada curso expuso un trabajo sobre las ochos provincias andaluzas destacando lo más típico de cada una de ellas. Con sus trabajos se compuso finalmente un puzzle que representaba a toda Andalucía.
Después de esta actividad, se bailó un baile típico de Granada: La Reja. Con él, disfrutamos todos. Y...¡Hay que ver el arte que tienen algunos..., aunque no sean andaluces!
Finalizó la fiesta cantando todo el mundo el Himno de Andalucía.
De estas actividades recogimos fotos y grabamos un vídeo que podéis ver en los enlaces que os dejamos a continuación.
Gracias a todas las familias por colaborar en el vestuario de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario