PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

sábado, 31 de mayo de 2014

MARATÓN POÉTICO


  La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Granada organizó un maratón poético en el marco de actividades dedicadas a celebrar el Día Internacional del Libro.



El maratón se desarrolló el día 16 de mayo. A las diez de la mañana, los niños y niñas de Infantil de 5 años acudieron al Salón de Actos de la Delegación, acompañados de las "seños" Dña. Mercedes y Dña. Paqui.




Fueron los primeros en llegar y ocuparon la primera fila para no perderse ni un detalle de lo que presenciarían en aquel lugar. Poco a poco se fue llenando la sala con alumnos de otros colegios de Granada.




Estaban también los medios de comunicación granadinos, televisión y prensa. El acto fue inaugurado por la Sña. Delegada, Dña. Ana Gámez, que agradeció la participación en esta actividad y animó a los allí presentes al hábito de la lectura.



  Nuestros alumnos nos deleitaron  leyendo, casi de memoria, cuatro poesías de autores importantes y conocidos mundialmente: Federico García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y Rubén Darío.


 Lo hicieron MUY BIEN.

De regreso al colegio comieron churros.


Pero la mañana literaria no había terminado. A partir de las doce nuestro colegio participaba también en otra actividad, en esta ocasión organizada por la Biblioteca de Andalucía:"MARATÓN de CUENTACUENTOS".





Ahora les tocó a los mayores. Acudieron varios niños y niñas en representación de los cursos de 3º, 5º y 6º.









Se realizó al aire libre, en las escaleras de entrada de la Biblioteca.
Guiados por un monitor, experto cuentacuentos, los niños contaban o leían sus cuentos. Participó también la Sra. Delegada quien, como alguien más del público, nos contó la historia de Ícaro.






 Fue una experiencia diferente a lo habitual en la que pudimos disfrutar y aprender cuentos y relatos con diversidad de temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario