PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

miércoles, 11 de junio de 2014

Entrevista a la Señora Directora. Dª Trinidad Pérez

Terminando el curso, todavía seguimos trabajando por mejorar en los contenidos del lenguaje. Y aprovechando el apartado de entrevistas, ¿quién mejor entrevistada que nuestra querida directora?


Los alumnos de cuarto de primaria, pensaron algunas preguntas y ella, gustosa, reparó en su apretada agenda de final de curso para atender a sus alumnos.

Entrevista:

-OMAR. ¿Cómo se siente al ser directora?
                 - Me siento muy orgullosa de poder dirigir este colegio tan estupendo y maravilloso.

-MOUAD. ¿Cuántos años has estado en el colegio?
                 - En septiembre de este año, ya serán cuatro.

-EDUARDO. En este tiempo, ¿qué has llevado a cabo?
               - Cuando decidí afrontar la Dirección de este centro, tenía un objetivo que mantengo y que me guía en mi tarea diaria: conseguir todo aquello que fuera beneficioso para la formación humana y educativa de los niños y niñas de este colegio, para ayudarles a crecer como personas transmitiendo unos valores y unas enseñanzas que los preparen para afrontar el futuro. En esta tarea tan apasionante cuento con la labor y la colaboración de las familias, los maestros y maestras y el resto de miembros del Equipo Directivo.
              No podemos olvidar que el espacio físico es un aspecto muy importante a tener en cuenta para que estemos a gusto en nuestro trabajo. En ese sentido nos propusimos una serie de mejoras que urgían para el bienestar y la seguridad de todos. Algunas de ellas han sido: la renovación de los aseos y del sistema eléctrico, elevación de barandas, reformas de algunas aulas, etc.

-CAMILO. ¿Qué piensas hacer en el futuro?
                  -Por suerte, el "cole" tiene mucha vida y queda mucho por hacer y por mejorar.   
Con vistas al nuevo curso, desde la Dirección, estamos gestionando algunos temas de interés general como son: reformas en el patio de recreo, la puesta en marcha del programa" Erasmus +" como Centro Asociado con seis países europeos, además de ampliar la oferta de nuevas actividades extraescolares.





-MELISSA. ¿Te gusta hacer cosas con los niños del colegio?
                   - Sí, siempre. Es lo que más me gusta, y todo lo que hago es pensando en, por y para los niños y niñas de este colegio.


-DENIS. ¿Cómo van los cursos del colegio?
                  - El hecho de ser un colegio con poco alumnado facilita que se pueda realizar un trato y una enseñanza casi individualizados, según las necesidades de cada niño, consiguiendo lo mejor de cada uno. Los cursos van muy bien, y los niños se esfuerzan en aprender mucho.

-AMINE. ¿Cuál es el niño más listo del colegio?
                 - En el colegio no hay niños listos, ni tontos. Lo que tenemos son alumnos más trabajadores y menos.

-XIN. ¿Qué niño es tu preferido del colegio?
                   - Mi niño y niña preferido es aquel que: hace caso al maestro/a, respeta las normas y es cariñoso con todos. Por tanto, tengo muchos niños y niñas preferidos. (risas)

-XIAOQUIANG. ¿Los niños se comportan bien?
                    - La mayoría sí, algunos son más nerviosos, pero otros no se comportan como deben.

Gracias Trini por atendernos. Esperemos que el año que viene sea mejor (si se puede).


4º DE PRIMARIA CURSO 2013-14




No hay comentarios:

Publicar un comentario