PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

lunes, 8 de diciembre de 2014

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


Como cada año, desde 1978, el día 6 de diciembre en España se celebra "El día de la Constitución". Nuestro colegio se sumió a esta festividad acercando a los alumnos al conocimiento y significado de este acontecimiento que supuso un importante cambio histórico en la sociedad española. Democracia, referéndum, derechos, deberes, igualdad, monarquía, autonomía,... fueron entre otros, términos usados en las diferentes actividades realizadas.

Este año tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de Don JORGE SAAVEDRA REQUENA, Concejal Delegado de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada.






 Como buen orador, se dirigió a los niños y niñas con un lenguaje sencillo, adaptado a los jóvenes oyentes a quienes explicó lo más relevante del contenido de la Constitución y respondiendo a las preguntas que le formulaban los niños.




Resultó un acto interesante y muy instructivo. Los niños resaltaron la amabilidad del señor concejal y lo bien que lo explicaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario