PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

lunes, 1 de mayo de 2017

BIBLIOTECA RIQUELME

Nuestra biblioteca, la actual biblioteca del CEIP "SAN JOSÉ".




Hemos llamado así la recién reubicada biblioteca en honor a D. José Luís Riquelme y Gómez, importante militar granadino que cedió su palacio para construir un colegio orfanato en el año 1902.

El actual CEIP "San José", es una pequeña parte del Palacio de Riquelme, edificio que, en su origen albergaba las dependencias contiguas a nuestro colegio, desde la calle Puentezuelas hasta la Plaza de la Trinidad.

En nuestro colegio siempre se ha potenciado el interés por la lectura así como actividades derivadas de funciones propias de las bibliotecas. Los diferentes lugares por donde se han ido ubicando los libros, no eran lo suficientemente idóneos para crear un ambiente que invitara al alumnado a acudir y permanecer leyendo.


Con la Biblioteca Riquelme, se ha conseguido un espacio físico mágico, la decoración, los detalles, el colorido, la puerta de entrada...todo en conjunto incita a niños y a mayores a entrar, a observar, disfrutar, imaginar, soñar ...y sobre todo incita a leer.


Ha sido una bonita labor, resultado de la participación de toda nuestra Comunidad Educativa: padres, madres, maestro, maestras, alumnado en Prácticas, conserje, niños y niñas.

 Cuando la tarea se comparte, el trabajo se enriquece y el resultado final se dignifica.

Nos hemos unido a la Red Profesional de Bibliotecas Escolares a través del programa ABIES y ya hemos iniciado una serie de actividades literarias derivadas de la propia biblioteca y de su mascota, el gatito BORIS.



Nuestro propósito es que la biblioteca sea un lugar de encuentro,de aprendizaje, de lectura, abierta al entorno y que
 sirva de conexión entre el colegio y las familias. Para ello se organizarán eventos en los que puedan intervenir los padres y madres así como ofrecer la posibilidad de acudir a ella en horario de tardes.

Desde este blog, les invitamos a que conozcan y visiten nuestra biblioteca que permanecerá abierta para tal fin la tarde de los lunes, durante el mes de mayo, desde las 17:00 h. hasta las 19:00 horas.

1 comentario:

  1. Todo lo que se haga para atraer al placer de la lectura me parece genial. Enhorabuena por la idea

    ResponderEliminar