PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

domingo, 24 de junio de 2018

VIAJE DE ESTUDIOS 2018

No podía faltar el viaje de estudios de los mayores, el alumnado de sexto curso. Este año quisimos cambiar el estilo de viaje para lo cual se organizó a través de una empresa, la academia de idiomas de Granada Language4you. ¡¡¡GENIAL!!!.

Es habitual que esta salida de 6º curso sea atractiva y guste a los niños y a las niñas.
En esta ocasión la experiencia ha sido un éxito total: Perfecta organización, visitas culturales de interés, juegos y actividades muy divertidos, alojamiento y comidas de lujo...y además con inmersión en inglés.
 Nos acompañaban dos monitores americanos, profesores en la academia Language4you,  Nick y Jarrod.
Gracias a ellos pudimos comprobar que no es necesario viajar a lugares lejanos para practicar la lengua inglesa en situaciones de la vida diaria.



El itinerario: Granada-Málaga-Torremolinos-Frigiliana-Nerja-Málaga-Granada.

 Salimos desde el colegio con ilusión y ganas de pasar tres días y dos noches juntos, como despedida de nuestra vida estudiantil en nuestro cole.




¡Qué buena la comida!
Buffet libre en desayuno, almuerzo y cena. Estaba todo riquísimo.









Conocimos la historia del Castillo de Gibralfaro, bonitas vistas desde lo más alto del castillo, buen ambiente y conversación. Nick y Jarrod ya eran nuestros amigos.









Paseo y juegos en la playa.
Allí nos relajamos con el agua y la arena, solo un poquito. Los juegos llegaron de forma natural entre bromas y diversión.



Durante estos tres días de convivencia hubo muchos momentos divertidos, como decía un alumno "todo el viaje ha estado lleno de entretenimiento, diversión, risas, aprendizaje..". La chancla voladora, el milagroso líquido de Marabrás, extraños ruidos, el paseito por Gibralfaro, la rotonda siempre a la derecha, la sillita de la reina, pasillo sin ruido y lleno de niños, las siestas reparadoras en el autobús...



Visitamos Frigiliana, precioso pueblo malagueño que nos impresionó por sus calles, cuidadas con esmero, las fachadas y puertas de las casas y el ambiente que en él se respiraba.


Digno de destacar también el denominado Balcón de Europa.
Magnífico mirador situado al final de un largo paseo en Mijas, otro pueblo entre Málaga y Nerja.



Y, cómo no, la típica foto en el Barco de Chanquete.





IMPRESIONANTE la visita a la CUEVA de NERJA.

Fue descubierta en el año 1959 por cuatro niños que buscaban murciélagos.
 Pudimos ver la estalactita más grande del mundo y más de 500 pinturas rupestres.
 Allí no hacía calor y hubo alguna visitante que quiso resbalar, sin mayor problema.


Tras la Cueva, nos esperaba una gran paella en el chiringuito más famoso de Nerja, " El Chiringuito de Ayo".
Riquísima y toda la que nos apeteciera.

Helados, chuches, algún recuerdo...


Sin prisas pero sin pausas...se iba aproximando la hora del tan esperado concurso de TALENT SHOW.
Misterio, emoción, creatividad y ganas de pasar una buena velada con las actuaciones de los diferentes grupos y, por supuesto, ganar el concurso.
Se notaba el interés de los participantes y difícil lo tuvo el jurado, los geniales Nick y Jarrod.


La última visita cultural la realizamos al Museo Picasso, en la ciudad de Málaga. No nos defraudó, interesante cuanto menos, entretenida con el taller de estampación que realizamos y guiados por una simpática guía del museo que nos explicaba la obra y vida del gran pintor, todo en inglés.



Ha sido un viaje digno de repetir, en el que tenemos que destacar la buena convivencia entre todos los participantes (alumnado, monitores y maestras), el buen comportamiento de este grupo de niños y niñas de sexto que ha sido excelente en todos los lugares por los que hemos pasado, los buenos ratos vividos y la seguridad de que nuestros alumnos no lo olvidarán nunca.

GOOD LUCK y recordad que...el cole San José siempre os esperará.








No hay comentarios:

Publicar un comentario