PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

sábado, 21 de junio de 2014

VIAJE de ESTUDIOS de SEXTO curso.



                              VIAJE DE ESTUDIOS


Al fin llegó. Los alumnos de sexto han disfrutado de esta actividad que se inició hace tres años y cuyo objetivo principal es que los alumnos que terminan su estancia en el Colegio, convivan en un entorno diferente al habitual con otros niños y niñas de su misma edad y en un ambiente lúdico y de aprendizaje.



Basándonos en la buena experiencia de los cursos anteriores, volvimos a visitar El Aula de la Naturaleza de Huerto Alegre. Un año más, nuestros alumnos lo pasaron muy bien y como anécdota, que resume el sentir de todos ellos, cabe decir que no querían volver a Granada.

 




 ¿Cómo se desarrolló el viaje?

 Así nos lo cuentan:


"Los días 5 y 6 de junio nos fuimos los niños de sexto con las seños Trini y Almudena de viaje de estudios al Aula de la Naturaleza de Huerto Alegre en El Parque Natural de Sierra Nevada.



Allí nos esperaba la seño Ada, que nos enseñó los diferentes lugares de la casa.

 


 Conocimos a los niños catalanes que salían de excursión para Granada pero volverían por la tarde y ya estaríamos juntos.

Toda la gente era muy amable, monitores, las cocineras y por supuesto los  niños y niñas que conocimos.







Hicimos talleres y juegos.

Visitamos una cueva.

Hicimos cestitas muy chulas con
 mimbre, colonia de lavanda y un cuaderno con plantas.






La comida estaba muy buena: espaguetis, croquetas, ensalada, paella, fruta,etc.



 Visitamos el río Dílar y metimos los pies en el agua que estaba casi congelada.






 Todo era precioso.

Por la noche tuvimos discoteca y estuvimos bailando hasta las 12.








Compartimos dormitorio con los catalanes, en literas, hicimos amistad con algunos de ellos: Mar, María, Sara,David, Unai,Uriol,...








Lo hemos pasado muy bien, lo malo es que solo estuvimos dos días y una noche. Nos habría gustado estar más tiempo o volver el año que viene."

                     
                                Naomi, Luisa, Fátima, Nayeli y David.




No hay comentarios:

Publicar un comentario