PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

martes, 24 de mayo de 2016

DÍA DEL LIBRO 2016

La celebración del día del libro se remonta al año 1926. La UNESCO decidió fijar como "Día Internacional del Libro" el 23 de abril en recuerdo del
fallecimiento de dos grandes escritores universales: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, ambos fallecidos el 23 de abril de 1616.

En el colegio lo celebramos el día 22 ya que la fecha oficial era sábado. Este año se conmemora el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, por lo tanto los actos realizados se centraron, principalmente, en la figura del creador de El Quijote.

Nuestros infantiles, los niños de tres, cuatro y cinco años, cantaron una divertida canción titulada "Sarantontón". Una vez más demostraron el interés y la alegría que derrochan en todo lo que les gusta aprender. En clase realizaron fichas y un librito sobre El Quijote.



Los compañeros de primero apostaron por la poesía cantada y escenificada. Eligieron el popular poema del granadino Federico García Lorca, "El lagarto está llorando". Magnífica actuación de estos pequeños, los más jóvenes de Primaria.




"La bibliotecaria desaparecida" fue la interesante historia que nos narraron los niños y niñas de cuarto.




 La actividad terminó con la actuación de los mayores.
Nos presentaron un trabajo de investigación sobre la figura de nuestro genio internacional, Miguel de Cervantes Saavedra. Curiosidades y aspectos básicos de su vida y de su labor literaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario