PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

miércoles, 25 de mayo de 2016

MARATÓN DE LECTURA

En Granada se celebraba la 35 FERIA DEL LIBRO. Entre las actividades programadas para este evento hubo una maratón de lectura. El lugar elegido fue una carpa en La Fuente de las Batallas.

Se trataba de realizar actuaciones orientadas a resaltar la importancia de la lectura. Muchos fueron los colegios e institutos que participaron en esta maratón, durante la mañana del día 26 de abril. Y entre los participantes, nuestro colegio, el CEIP "San José".


"MOLINEANDO" fue el título elegido para presentar fragmentos de la magistral obra de Cervantes "El Quijote". Con naturalidad, entonación, ritmo y buena pronunciación, nuestros niños y niñas leyeron a la perfección: Xiaoting, Cristina, Sundiata, Justo, Sandra y Omar.

Los participantes eran, en su mayoría, alumnos de secundaria o de sexto de primaria. Los nuestros, de todos los cursos y, en relación a este dato, la segunda actuación de nuestro colegio fue un momento lleno de frescura y que despertó sonrisas entre el público.


 No era para menos.
 Allí se presentaban los niños y niñas   de primero, acompañados por su querida "seño" Paqui.


Escenificaron y cantaron el conocido poema de Federico García Lorca
 "El lagarto está llorando".






El escenario se inundó de simpáticos "lagartos y lagartas" vestidos de gala, que causaron admiración por la buena interpretación que realizaron.
Los aplausos del público indicaban lo mucho que gustó su actuación.




                        ¡ENHORABUENA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario