PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

viernes, 13 de mayo de 2016

IV SEMANA MULTICULTURAL





Se dice, y con razón, que "una imagen vale más que mil palabras". En la entrada al blog que nos ocupa, hemos apostado por las imágenes y las pocas palabras. Con ellas podrán comprobar la actividad desarrollada durante la celebración de la IV SEMANA MULTICULTURAL de nuestro colegio.
La participación, el aprendizaje y el mayor conocimiento entre las diferentes culturas de quienes formamos la comunidad educativa de este centro eran los principales objetivos de esta Semana. Y...entre todos los hemos conseguidos.




         

                ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!




El horario escolar fue el habitual dando comienzo a las actividades programadas a partir de las 12 horas y, según el contenido, diferenciando entre el alumnado de Infantil y el de Primaria.


Nos hemos conocido un poco más, gracias a la exposición de objetos de los países de origen de nuestro alumnado que, un año más, las familias han prestado generosamente para decorar el patio de la fuente.


Así de bonito lucía nuestro patio.



Nuestros amigos, los chicos y chicas del grupo SCOUT POSEIDÓN 304 de Granada nos hicieron pasar momentos divertidos con "juegos del mundo".


Contamos, un año más, con la valiosa colaboración de los voluntarios de OFECUM. En el taller de cuentos universales, los más pequeños disfrutaron con las historias que Marisa y Amparo les narraban.
 



Lourdes, nuestra administrativa, fue la encargada de dirigir el, siempre esperado, taller de globoflexia.



Taller de mindfulness, dirigido a los mayores de 5º y 6º. Muy interesante y de gran utilidad, impartido por la especialista Marta García Pérez.





El papá de Rafa Lucena, dirigió un taller novedoso: "Juegos con la imagen".

De forma amena y con gran maestría, este padre consiguió que, incluso los más jovencitos de tres años, se apasionaran con la magia de las luces y las imágenes. Convirtiendo el aula en todo un estudio audiovisual.





Los papás de Sundiata nos hicieron viajar en el tiempo, retrocediendo hasta la Prehistoria.






Bonito e interesante taller sobre arqueología impartido por estos padres, profesores universitarios en esta materia.


Se organizó un desfile de moda. PRECIOSO.



Ese día fuimos al cole con adornos y trajes que identificaban a nuestros países de origen, incluso padres, madres y maestras desfilaron por la pasarela de la moda de nuestro colegio.




 Y qué decir del tradicional desayuno multicultural...




Una vez más las familias elaboraron exquisitas comidas, con una presentación digna de los mejores cocineros, señal del interés y dedicación en esta tarea. Una sabrosa y apetitosa manera de conocer otro aspecto de nuestras culturas.



 La Semana tuvo también tardes, con actividades dirigidas a familiares y amigos.
 
                          "SIENTETE SALUDABLE Y SÉ ACTIVO" 



Charla impartida por Dña. Elena Fernández, licenciada en Química y experta nutricionista. Nos informó de aspectos básicos y de gran interés relacionados con la alimentación y la salud en general.


               


                   
"NÚMEROS, RELIGIÓN, CIENCIA Y ARTE"

 Con este sugerente título, el profesor D. Domingo Gámez nos presentó una apasionante conferencia basada en una temática de la que es un auténtico experto: El número de oro, denominado también proporción aurea o simplemente número phi. Un lujo de conferencia.
 



                                         "AIRES DE FLAMENCO"




Espectáculo de baile realizado por veinte niñas de edades comprendidas entre cuatro y quince años. Auténticas artistas de la escuela de flamenco de Kika Quesada.



"NUESTRAS CANCIONES"


Con esta actividad iniciábamos las tardes y, sin lugar a dudas, fue un buen comienzo que se puede definir con una sola palabra "entrañable".




Recién llegado de Argentina, el abuelo de Gianna nos emocionó al ritmo de tango.





La familias de Marvin, Josué Jairo y Elvis Felipe bailaron y cantaron a su querida patria, Bolivia.





El papá de Amos nos entusiasmó cantando, con gran profesionalidad, en indú, su lengua materna.







De México, nuestra querida Jhandy interpretó "Cielito lindo" acompañada a la guitarra por un amigo de su papá. Pudimos comprobar que, además de buena escritora, tiene una bonita voz.
                  




Hubo madres que, sin haber preparado su actuación, de forma espontánea, se animaron a acercarnos a sus canciones: De Marruecos la mamás de Adam Jnibi,Salma,Mariam y Manar, de Senegal la mamá de Fatu.

El ambiente que esa tarde se respiraba en el colegio no se puede describir. Los que tuvimos el acierto de estar presentes creemos que fue una de las vivencias más entrañable y, seguramente, irrepetible en un marco similar.

Nos acercamos al fin de la Semana.

El viernes lo dedicamos a conmemorar el Día del libro.

No podía faltar nuestro homenaje a la genial figura de Miguel de Cervantes y, dentro del marco multicultural, pudimos disfrutar de la exposición de portadas de libros de los países de origen de nuestras familias.


Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que, de manera desinteresada, han contribuido a la realización de esta maravillosa SEMANA MULTICULTURAL.



Para ver el resto de fotos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario