PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

sábado, 1 de abril de 2017

EAG y CEIP "SAN JOSÉ"

                              MARTES multicultural en ARTE

En la Escuela de Arte de Granada,  EAG.



Martes, 14 de marzo de 2017.

Fecha histórica para el CEIP "San José".

Con anterioridad a este día se habían iniciado las relaciones entre la Escuela de Arte de Granada y el CEIP "San José": Visitas de alumnos a la Escuela, préstamo de tapices al Colegio,...
En este martes multicultural se estrechan esas relaciones de manera oficial.





El director de la Escuela, D. Blas Calero y la directora de nuestro Colegio, Dña. Trinidad Pérez firmaron un Acuerdo de Colaboración entre los dos centros educativos.
Compartiendo objetivos e inquietudes, esta iniciativa ha sido acogida con gran entusiasmo e ilusión por los alumnos y los profesores de ambos Centros.







Los niños y niñas de 1º, 3º y 4º con sus maestras visitaron la Escuela. Estaban deseando realizar la visita para ver cómo se tejían los bonitos tapices que decoran la primera planta del Colegio.


Los alumnos del San José captaron la atención de los alumnos de Arte. Nuestros pequeños llenaron la Escuela de frescura, miradas inocentes sorprendidas ante el magnífico escenario que visitaban.



 Realmente se palpaba el arte por todas partes. Fueron recibidos con cariño y exquisitez, tanto por los profesores de los talleres que respondían a sus preguntas como por los alumnos que realizaban su trabajo y, sonrientes, demostraban su satisfacción ante el interés de los jóvenes visitantes.


Aprendimos cómo se va tejiendo un tapiz, técnicas de dibujo y la impresión de un diseño en tela.





Los coordinadores de este Acuerdo de Colaboración son D. Francisco, profesor de la Escuela y Dña. Aurora, la "seño" de música del colegio.




Como despedida de la Escuela nuestros alumnos cantaron "Todos los niños del mundo", "Hallelluya" y "La  Tarara". Sus voces admiraron a los alumnos de Arte y a todos los presentes que aplaudieron con emoción la actuación de los niños.

Finalizó la visita y empezó la gran aventura de Colaboración entre la EAG y el CEIP "SAN JOSÉ".


    TARDE LITERARIA



La cita era a las 18:00 h. pero, a esa hora ya estaba la audiencia sentada, no hubo que esperar.
No era para menos, nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º habían leído el libro titulado "ABRIL DEDIL" y esta tarde tendrían la oportunidad de conocer a la autora, ROCÍO GALÁN.



Esta joven escritora onubense habló de la importancia de la lectura y de sus principios como escritora desde muy temprana edad.


Respondió a las preguntas que los niños le formulaban en relación a su libro. La historia de Abril Dedil ha entusiasmado a los alumnos, se trata de un relato que mantiene la intriga y el deseo de leer sin parar. Una gran obra que consigue atrapar al lector.

Entre las muchas cuestiones que plantearon a la autora mostraron su interés por una segunda parte y si habrá una película sobre la misma.

Mujer de gran carisma, de carácter dulce y amable, firmó dedicatorias a los alumnos que se acercaron con el libro y también atendió a los que querían  hacerse una fotografía con ella, mostrando en todo momento su cariño por nuestro colegio y por nuestros alumnos.



Rocío, muchas gracias por venir a nuestro colegio. Esperamos que vuelvas y que sigas escribiendo sobre Abril Dedil.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario