PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

lunes, 3 de abril de 2017

JUEVES MULTICULTURAL

Este año las actividades relacionadas con la música han estado presentes en cada día de la SEMANA. En la mañana del jueves la música nos llegaba con la actuación de profesionales de la Fundación Euroárabe.
   


Música, canto y baile fueron la base de este interesante taller. Aprendimos el nombre y el sonido de instrumentos musicales hasta ahora desconocidos, procedentes de culturas árabes.

Tuvimos la oportunidad de practicar con los instrumentos y descubrir la variedad sonora de los mismos.















Nos vestimos con trajes típicos de los países de orígen de los instrumentos. De gran colorido y vistosa ornamentación.
Nos enseñaron una danza que, una vez que estuvimos tan bien vestidos, bailamos y nos hizo pasar un buen rato tanto a niños como a adultos.


   AJEDREZ EN EL AULA

Concentración, cálculo, capacidad de análisis, estrategia, aspectos de este intelectual juego que a nuestros alumnos atrae y que practican con frecuencia.








Los encargados del taller han sido nuestros ya amigos José Ramón y Yan, voluntarios de OFECUM que con paciencia y amabilidad están siendo nuestros maestros en esta tarea.

          ¡¡JAQUE MATE!!




OTRA TARDE DE LUJO

En esta ocasión el espectáculo nos lo ofreció el CORO DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE MARISTAS.



Podemos ver a los padres de nuestra querida Julia, de 5 años, que forman parte de este maravilloso coro. Además de disfrutar con su actuación, aprendimos aspectos de organización y funcionamiento para obtener una perfecta armonía en la totalidad de estilos vocálicos.


 Así nos lo explicaba su director, D. José Rodríguez Megías quien valoró el esfuerzo y la dedicación de estos padres y madres para que el coro sea una realidad.

ENHORABUENA



Una agradable tarde que esperamos volver a disfrutar en fechas venideras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario