PRESENTACIÓN

Bienvenidos al blog del C.E.I.P. San José, que nace con la intención de ser un lugar de encuentro y de comunicación de todos los que formamos la familia educativa de nuestro Centro. En él tendrá cabida cualquier idea, siempre que esté basada en el respeto y contribuya a mejorar la formación de nuestro alumnado.

miércoles, 5 de abril de 2017

VIERNES MULTICULTURAL

Terminamos la Semana con el tradicional Desayuno Multicultural, sabrosa forma de poner fin a todo lo realizado los días previos. Comidas típicas de nuestros países que nuestras familias traen de casa, elaboradas con esmero y que contribuyen a conocer nombres y sabores distintos a los habituales.


Artistas en repostería, auténticos chefs culinarios, un lujo para el paladar más exquisito.














Espléndida muestra gastronómica que pudimos disfrutar a modo de buffet libre.



Perfecta organización en la presentación y el desarrollo de la actividad, gracias a la colaboración y el buen hacer de padres y madres.











Faltaba el broche final de esta intensa Semana, el Desfile de Moda Internacional.

                           ¡¡ESPECTACULAR!!

Desde primera hora de la mañana la moda internacional se paseaba por el colegio.

Los niños y niñas llegaban vestidos con trajes representativos de sus países
de origen familiar. A partir de las doce no solo los alumnos, también padres y maestras se unieron al desfile.



Salimos a la calle Tablas hasta la Plaza de la Trinidad, por la calle Buensuceso
hasta Puentezuelas y de nuevo a Tablas para regresar al colegio.












Los niños y niñas del Colegio San José desfilaron como auténticos profesionales. Tranquilos, contentos, sin incidente alguno, orgullosos de representar a sus respectivos países. Contamos con la ayuda de la Policía Local como precaución con el tráfico.











¡¡QUÉ BONITO!!





Quisimos mostrar nuestra riqueza multicultural a la ciudadanía de Granada.

 Sin duda lo conseguimos. Los comerciantes se salían de las tiendas, la gente se paraba, mirando desde las ventanas...aplausos, sonrisas. El momento más emocionante tuvo lugar en la Plaza de la Trinidad.











Hicimos una parada para interpretar algunas canciones. "Todos los niños del mundo" y "Necesito un amigo", dos de los temas cantados, hicieron aflorar la emoción y las lágrimas entre los presentes.

        FIN de esta GRAN SEMANA, de momentos vividos inolvidables y de comprobar que las diferentes costumbres, culturas, religiones, representan una gran riqueza que nos ayudan a crecer como personas que compartimos un mismo mundo.

Nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que, de manera desinteresada, han colaborado en la SEMANA y a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa: Asociación de Madres y Padres, alumnado, conserje y maestros, gracias al esfuerzo, el trabajo y la ilusión de todos ha sido posible la realización de la V SEMANA MULTICULTURAL.

                                                                                             El equipo directivo.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario